El Centre Cultural de «Sa Nostra» de Palma acogerá a las ocho de esta tarde la inauguración de una instalación de Eduard Micus. El artista alemán residente en Eivissa desde los años setenta inicia con está muestra la serie de exposiciones que realizará a lo largo del año para celebrar su 75 aniversario. La principal de todas será la muestra antológica que a partir del próximo 7 de julio le dedicará el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC). Además, también presentara otra exposición en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de Eivissa y otras dos en Alemania.

La instalación que Micus inaugura esta noche en el Centre Cultural de «Sa Nostra» de Palma consta de una sola escultura articulada realizada en aluminio y titulada «L'ocell fred». Esta particular creación de 240x240 metros, que sigue la línea estética de sus conocidos coudrages (cuadros en los que la mitad de la superficie está llena y la otra mitad vacía) ocupa la zona central del zaguán del caserón histórico donde se ubica el centro cultural de la entidad bancaria.

Nacido en Höxter/Weser (Alemania), Eduard Micus estudió pintura en la Kunstakademie Stuttgart con Willi Baumeister, su primer y principal maestro, del que siempre se reconoce deudor. En 1966 descubrió Eivissa, quedando fascinado por su estilo de vida, su paisaje y sus gentes. Volvió al poco tiempo, y en 1973 se deshizo de todas sus ataduras con su país natal y se instaló con su familia en la zona de Jesús (Can Portas), donde ha construido (diseñado por él y bajo su dirección) un edificio en el que presenta su obra y la de su alumna María Catalán. El centro, que en el futuro albergará una fundación, puede ser visitado por el público todas la mañanas de los domingos.