Un total de 17 cuadros de tamaño mediano conforman la exposición que José Monerris, «Bagaix», inaugura a las siete de la tarde en la galería Uno de Sant Antoni. Esta será la primera exposición de este artista ibicenco, muestra que coincide con la apertura de un nuevo espacio cultural para la villa de Portmany.

Situado en el Edificio Tanit, sus responsables pretenden que la galería Uno «contribuya a elevar el nivel cultural del municipio»; en este sentido, tienen el proyecto de convertir próximamente el local en un centro cultural que dinamice las actividades artísticas de Sant Antoni.

«Bagaix», nombre artístico con guiño a su familia, presenta en esta exposición cuadros realizados a modo de collages con distintas piezas electrónicas de aparatos domésticos y ordenadores, aglutinados con tierras, pigmentos y otros materiales. «Me gusta destripar los cacharros, jugar con los elementos, combinándolos, hasta que encuentro la obra que busco», explicó. Conocido como realizador de carteles de discoteca, la muestra irá acompañada de poemas de Claudio Cofeso,«para acercar el sentido de la creación al espectador», afirmó.