Durante un semestre los niños del Colegio Europeo Can Blau se han dedicado con la ayuda de los profesores al tema del fuego visto a través de los ojos del arte. Los trabajos elaborados y una documentación fotográfica del proceso de creación, podrán verse en este centro de Sant Agustí en una exposición titulada «Fuego y arte», que estará abierta al público durante toda la próxima semana en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde. Para la inauguración, el día 26, habrá también una perfomance a base de teatro, música y poesía.

En las clases, evocando un movimiento pictórico de los años 30 que utilizaba el fuego como componente creativo de las artes plásticas, los propios niños se han convertido en llamas vivas con ayuda de maquillaje, tela y papel; han utilizado el carbón vegetal como pintura, y con ella han diseñado grandes monstruos con el rastro del humo y la huella del fuego.

«Tratar el fuego como tema en clase puede equilibrar los conceptos como la negligencia y el miedo. El enfrentamiento a sus distintos rostros nos ayuda en esa labor de toma de conciencia», explicó uno de los profesores.