«Ante la afluencia de público y por petición popular», la compañía de teatro Fila Zero realizará tres funciones extras del montaje que el grupo ibicenco estrenó el pasado 11 de mayo de «La casa de Bernarda Alba», una de las tragedias más populares de Federico García Lorca. Las nuevas funciones programadas tendrán lugar desde hoy al domingo a las nueve y media de la noche.

Aunque se trata de una obra escrita para un reparto de mujeres, el montaje que Antonio Cantos, el director de la compañía ha realizado de «La casa de Bernarda Alba» está encabezado por Enric Ceamans, quien encarna la madre autoritaria que reprime la vida y las emociones de sus hijas solteras en un pueblo granadino de principio de siglo. «Ya lo hizo Ismael Merlo en un polémico montaje y funcionó; así que después de haber probado a varias actrices vi que ninguna tenía la suficiente fuerza para dar vida a Bernarda. Enric me pidió hacer la prueba y me pareció el actor indicado», apuntó el responsable del montaje.

El resto del reparto lo componen María Antonia del Pozo, Angels Martínez, Neus Torres, Carol Brest, Mónica Serra, Irene Luque, Fernanda Turbel y Pilar Maldonado. La escenografía y el vestuario escogidos por Cantos y diseñados por Peter Mamero y Paco Atrium, respectivamente, recuperan la opinión de Lorca de cómo debía ser representada su obra. «Como un álbum de fotografías en blanco y negro, así que hemos confeccionado el vestuario y las luces en este sentido», apuntó Cantos.