Durante la pasada Semana Santa, la soprano alemana Angela Deller-Lenton, residente en Eivissa desde hace seis años, actuó como solista en el concierto que la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma» ofreció en el Auditorium de Palma. Esta actividad lírica la alterna la cantante con la de profesora en la academia La Clave de Sol, centro que dirige junto a su marido, el pianista norteamericano Gregory Lenton.

El titular de la Simfònica, Salvador Brotons, eligió el pasado día 19 un programa en el que incluían la Sinfonía nº49 («La Pasión») de J. Haydn y la Misa Solemne de Santa Cecilia de Ch. Gounod.Junto a Deller-Lenton actuaron como solistas la Capella Mallorquina, el tenor Antoni Aragó y el bajo Claudio Arias. «Es una actividad a la que me he dedicado casi exclusivamente durante 15 años en Alemania. Aunque también hice mucha ópera, hasta que nació mi primera hija, cuando ya dejé el teatro y seguí sólo con los conciertos y los oratorios; por ejemplo, los de las «Pasiones» de Bach o las misas de Mozart», explicó.

Junto a estos géneros, Angela Deller-Lenton se especializó en los recitales de Lieds, «de la canción con arte acompañada al piano; ahí es donde realmente puedes elegir la música que vas a hacer libremente». En este terreno, contaba con una ventaja indudable, la de que su acompañante lo tenía, y lo tiene, en casa. «Sí, mi marido es pianista, además de director de orquesta. Trabajamos algunos años juntos en el mismo teatro, yo cantando y él dirigiendo las óperas y también conciertos sinfónicos». Una compenetración que funciona como un equipo. «Nos conocemos desde hace muchísimos años y esto es una ventaja desde el punto de vista profesional, porque nos ajustamos muy bien el uno al otro».