Hacía cuatro años que el poeta y pintor ibicenco Jean Serra no presentaba ninguna exposición. La inauguración, ayer en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» de la muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de abril, atrajo a un buen número de aficionados y amigos del polifacético artista. En la misma, se ofrecen a la curiosidad del espectador una combinación de pinturas y esculturas.

Según escribe la historiadora del Arte Sonya Torres en el catálogo, en la muestra se encuentran «por un lado la dialéctica de la negatividad, como expresión de una lucha de contrarios; por otro, la creación como experimentación y necesidad vital que toma como instrumentos los materiales de la naturaleza y del azar. Todo junto queda reflejado en una producción de herencia informalista y abstracta, que vive el cambio de siglo con el gozo que ofrece la libertad creativa expresionista y la técnica del reciclaje».

Serra explicó a Ultima Hora Ibiza que «debo reconocer que he buscado en la pintura un cierto refugio, un bálsamo apaciguador de mis angustias. Pero he acabado expresando lo mismo que se puede hallar, creo yo, en mi poesía: una reflexión sobre la condición humana».