Acompañado tan sólo por su famosa viola de gamba, el prestigioso músico catalán Jordi Saval ofrecerá a las nueve y media de esta noche en Can Ventosa un concierto titulado «La Sèptima Corda». En esta primera visita a la isla del autor de la banda sonora de la película «Tout les matins du monde» (por la que recibió un «Cesar» de la Academia francesa de cine), el virtuoso intérprete realizará un recorridos de doscientos años por el repertorio escrito para su instrumento.

El título del concierto, «La Sèptima Corda», es debido a la cuerda de más que tiene la viola en relación con el violín o el cello, un instrumento que, por ese motivo, «permite un juego de acordes y de armonías mucho más rico del que viene a ser habitual en un instrumento de arco», según explicó ayer a este periódico Jordi Savall poco antes del concierto que ofreció en el Auditorium de Palma, dentro de la quinta edición del Festival de Música Clásica d'Hivern.

El repertorio del programa que Jordi Savall ofrecerá esta noche en Can Ventosa incluye creaciones de compositores y autores anónimos contemporáneos a Bach, o incluso anteriores, como Johannes Schenck, De Machy, Marin Marais, Tobias Hume o Thomas Ford. El orden de las piezas será por antigüedad, aunque a la inversa. «Creo que es una buena ocasión para celebrar el año Bach», afirmó el músico, quien cree que el éxito de «Todas las mañanas del mundo» es debido a «la dimensión espiritual de su música».