Seis actores darán vida en la Sala Europa a la obra «El Pirata Garrapata», cuyo estreno tendrá lugar a las seis y media de esta tarde. Las funciones de esta «fantasía infantil para uso de toda la familia», como la definió Antonio Cantos, director de Fila Cero, se repetirán de viernes a domingo hasta el 2 de abril para el público en general, y del 20 al 31 para alumnos de 4 a 10 años de los distintos colegios de la isla.

La idea original y la escenografía de «El Pirata Garrapata» es de Mama Lula y el texto y la producción es de la propia compañía ibicenca. Además del director, los intérpretes de la obra son Mónica Serra, Alfredo Rubio, Fernanda Turbel, Bernardo Moreno e Irene Luque. «Trabajar para niños es agotador, pero muy agradecido, porque te contagian su entusiasmo», apuntó Antonio Cantos.

Aunque en un principio estaba pensado ofrecer la obra en Can Ventosa, para aprovechar la mayor capacidad de este centro, Fila Zero se ha visto obligada a hacerlo en su propia sala para reducir gastos. La causa ha sido el retraso en la prometida subvención de la Conselleria de Cultura.