P. TUR La Universidad de Granada ha organizado un ciclo de lecturas poéticas con motivo del 25 aniversario de la colección de poesía Silene. Con tal motivo, el poeta y redactor de este periódico Julio Herranz se ha trasladado a la ciudad andaluza, donde a las ocho de esta noche participará en una de las lecturas poéticas del ciclo, que se inició el pasado lunes día 6 y concluirá el próximo miércoles día 15.

La razón por la que Herranz ha sido invitado a este encuentro con destacados nombres de la poesía andaluza es debida a que su primer libro, «Del ángel y su estirpe», fue publicado en la editorial Silene de Granada en 1981. «Me sorprendió que me llamasen para participar en este encuentro. Uno está bastante desconectado ya, por desgracia, del mundillo poético de mi tierra, y no creí que se acordaran de mi. Ha sido una alegría, un buen pretexto para pasar tres días en una ciudad tan hermosa y poética», explicó.

El encuentro poético granadino se corresponde con la exposición «Pintores en Silene», en la Corrala de Santiago y con la exposición bibliográfica en la Biblioteca Universitaria del Hospital Real de todos los libros editados en Silene, ilustrados por los pintores reunidos en la muestra. Respecto a «Del ángel y su estirpe», el poemario fue acompañado con dibujos del pintor y arquitecto malagueño José Díaz Pardo.

Junto a Herranz, quien dará hoy su recital acompañado por el poeta jerezano Francisco Bejarano, Premio de la Crítica, la lista de los autores invitados al ciclo incluye a Antonio Carvajal, José Lupiáñez, José Ortega, José Gutiérrez, Fernando Adam, Antonio Sánchez Trigueros y Fidel Villar.