La exposición dedicada a Frank 'El Punto' permitió recuperar la obra de este artista, que residió en Eivissa parte de su vida.

Diez años dan para mucho, tal y como puede comprobarse en en el libro titulado «10 anys», que acaba de ser dado a conocer por el Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma. Una edición que abarca las actividades de los diversos centros que mantiene esta entidad financiera en Balears celebradas entre los años 1989 y 1999, y que permite repasar las particular historia expositiva de las salas de cultura de «Sa Nostra» en Eivissa y Formentera.

Estos diez años han permitido al público pitiuso conocer parte de las últimas tendencias artísticas, así como el rememorar y reflexionar sobre el arte que, realizado en las islas y viniendo del pasado, sigue aún vigente por su calidad. A lo largo de los más de 3.600 días que recoge y repasa el informe de «Sa Nostra» puede comprobarse, además, la presencia de artistas pitiusos en actos organizados por la entidad financiera fuera de Eivissa y Formentera.

Así, escritores como Antoni Marí y el poeta y colaborador de este periódico, Julio Herranz, o el grupo Uc y la Colla de Xacoters de sa Torre, entre otros, han participado en conferencias y conciertos celebrados en el Centre de Cultura de Palma y en la sala de cultura de Menorca. En Eivissa se ha podido disfrutar de retrospectivas dedicadas a artistas de la talla de Joseph Beuys, a través de la exposición «Fer profit a les ànimes» y ha existido la posibilidad de contemplar las «Gravitaciones» del escultor vasco Eduardo Chillida.

Otra de las presencias artísticas de renombre que ha albergado la sala ibicenca fue la muestra dedicada al escultor Julio González, en la que se mostraron, además de las esculturas (que influyeron notablemente en el desarrollo de esta disciplina en Europa en la segunda mitad del siglo XX), diversas pinturas y dibujos.