El pasado año ha sido de gran actividad creativa para el joven músico ibicenco Eugenio Fernández, ya que ha estado ocupado en la composición, arreglo y dirección de la grabación de la banda sonora de la segunda película del grupo humorístico «Cruz y Raya». «Es la primera vez que hago algo referente al cine, pero la experiencia ha sido muy buena. En total he hecho la música de diez canciones mas la de situación: persecuciones, peleas, cuando aparece el malo, que tiene un leit motiv musical propio...», explicó a este periódico el compositor y pianista, quien está pasando unos días de vacaciones en su isla antes de volver a Barcelona, donde está completando su estudios musicales.

A sus 23 años, Eugenio Fernández es ya uno de los músicos de la isla con más ambición y proyección de futuro. Una ambición que le viene de lejos, pues ya a los 15 años, cuando estudiaba segundo curso de piano en el Conservatori de Eivissa («y sin saber todavía armonía»), se atrevió a componer toda la música de una misa, que fue estrenada por el coro que dirige Lina Bufí. Desde entonces, ha seguido con su formación académica musical y el pasado mes de junio acabó el Grado Superior de piano en el Conservatori Municipal de Barcelona, «El Bruc»: «Al irme de Eivissa estuve en la escuela del Liceo, pero mi profesor de piano, Ramon Coll, se marchó al Bruc y le seguí. Ahora estoy metido con las asignaturas complementarias del Grado Superior, como segundo de transporte o repentización, acústica, pedagogía y segundo de práctica de profesorado». Estudios que piensa seguir ampliando «todo lo que pueda; sigo con la idea de hacer dirección de orquesta y composición». El soporte económico y moral principal que el joven melómano recibe es de su familia. «Siempre ha estado ahí apoyándome en todo, y sigue haciéndolo»; agradecimiento que hace extensible a su novia, Luisa.

La oportunidad de hacer la banda sonora de la película de «Cruz y Raya» fue para Eugenio Fernández el resultado de un encuentro afortunado: «Conocí el año pasado por casualidad en el local que tiene en Barcelona a Juan Antonio Muñoz, uno del dúo; le dije lo que hacía y quedamos para que escuchara mis cosas; le gustó y me pidió que compusiera la banda sonora de la segunda película que iban a hacer, que se titula «Ja me maten»; la primera se llamó «Ni ti atrevas». En fin, que le dije que estupendo. Las letras de las diez canciones que he compuesto las ha escrito él, todas en tono humorístico, por supuesto».