El escenario de la sala polivalente de Can Ventosa acogerá a partir de las siete y media de esta tarde el primer concierto del año 2000 del ciclo «Un hivern a Eivissa», que correrá a cargo del grupo alemán Demolder Konzertvereinigung. La velada, organizada por el Fomento de Turismo de Ibiza con la colaboración de la asociación cultural Pro Arte, tendrá carácter gratuito.

Demolder Konzertvereinigung es una agrupación fundada en el año 1978 por Barbara Zwanziger, quien sigue llevando la batuta en la actualidad. Sus 18 miembros, la mayoría de ellos solistas profesionales de otras formaciones y profesores de la Staatliche Hochschule für Musik Detmold, tienen un gran nivel de calidad técnica, así como un reconocido prestigio internacional, según informó a este periódico Margarita Kirnsberger, vicepresidenta de la asociación Pro Arte.

El programa que Detmolder Konzertvereinigung ofrecerá esta noche sobre el escenario de Can Ventosa incluye el concierto «Il Cardellino», op.10, nº3, de Antonio Vivaldi (1678- 1741) para flauta, orquesta de cuerdas y bajo continuo; el «Rondó A. Dur» para violín y orquesta, de Franz Schubert (1787-1828); el «Concierto de Brandenburgo nº5», de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y la «Salzburger Sinfonie D. Dur KV 136», de Wolfgang Amadeus Mozart (1756- 1791).