Eduard Micus junto a su escultura, «L'ocell fred», que en los próximos días será trasladada a Palma. Foto: MARINA MART.

El pintor alemán Eduard Micus, residente en Eivissa desde 1972, ha terminado en los días navideños una escultura para el Centre de Cultura de «Sa Nostra» de Palma. La obra, de 2'40 x 2'40 metros y construida en aluminio, se llama «L'ocell fred» y en los próximos días será trasladada al centro en cuyo zaguán será instalada; de momento, de forma provisional, para realizar la foto que figurará en el catálogo sobre su obra que el artista está realizando en la actualidad. La ubicación será definitiva una vez se inaugure la exposición que «Sa Nostra» le ha organizado para la próxima primavera con motivo de su 75 cumpleaños.

El año 2000 será realmente movido para Eduard Micus, ya que, junto a dicha exposición (que visitará Eivissa), el 7 de julio se inaugurará la retrospectiva que le dedicará el Museu d'Art Contemporani (MAC). La muestra, 20 años después de otra similar, ocupará las dos plantas del edificio de Dalt Vila. Asimismo, una de las galerías más importantes de Munich también está preparando para mayo una muestra de sus últimos trabajos, completando la apretada agenda la exposición que presentará (en fecha aún por determinar) en el Beuys Museum de Scholoss Moyland, en la frontera entre Alemania y Holanda.

El catálogo que con motivo de tantos compromisos está diseñando personalmente Eduard Micus tendrá 240 páginas, la mitad de ellas en color, y los textos estarán escritos en tres lenguas: alemán, catalán y castellano. La obra será financiada entre el MAC, «Sa Nostra» y el Beuys Musseum.