El músico y compositor catalán Jordi Savall (Barcelona, 1941), popular tras haber grabado la banda sonora de la película «Todas las mañanas del mundo», será la gran estrella de la programación prevista por el espacio cultural de Can Ventosa para este primer trimestre del año 2000.

Savall, fundador de las agrupaciones Hespèrion XX, La Capella Reial de Catalunya y Le Concert des Nations, con las que ha realizado un gran número de grabaciones discográficas, actuará en el escenario ibicenco el sábado 18 de marzo a las nueve y media, ofreciendo el concierto titulado «La sèptima corda». Savall interpretará obras de Bach, De Saint Colombe y Tobias Hume, entre otros, utilizando una viola de gamba fabricada en Londres en el año 1697.

Pero la programación de Can Ventosa para enero, febrero y marzo se centrará principalmente en el teatro, dividida esta programación en representaciones para escolares y funciones abiertas al público. De este modo, en el aspecto escolar tendrán lugar funciones en inglés («School-Dase», 18 de enero; «Frankenstein», 14 y 15 de febrero), catalán («Peter Pan», 27 y 28 de enero; «Cyrano», 21 y 22 de marzo) y tres funciones por determinar de la compañía Fila Zero (30 y 31 de marzo y 1 de abril). Las obras que se representarán para el gran público serán «Ay, caray!» (29 de enero); «Tanca la porta que tinc Freud» (12 de febrero); «L'amant» (19 de febrero); «Chaise longue» (26 de febrero); «Alicia en el país de las maravillas» (15 de marzo); «La huella» (25 de marzo). Jaume Sisa y Pau Riba ofrecerán un recital poético dramatizado el próximo día 15 del presente mes.