Eivissa no es sólo playas, discotecas y naturaleza, sino también un lugar idóneo para la arquitectura y el interiorismo. Este es uno de los puntos principales que pueden extraerse del libro «Ibiza. Isla de los Tesoros», que acaba de ser publicado por la editorial Lunwerg y cuyos autores son el fotógrafo holandés Conrad White, el arquitecto catalán Lluís Domènech y la ex modelo alemana Fritzi Northampton.

En este volumen, que cuenta con versiones en castellano, inglés, francés y alemán, se realiza un repaso fotográfico a una serie de viviendas repartidas a lo largo de la geografía ibicenca. Según el texto introductorio realizado por Domènech -nieto del arquitecto modernista Domènech i Muntaner-, el nexo de unión entre todas ellas «son los sueños que las casas expresan».

Conrad White afirma que Eivissa está «muy de moda en Europa». «Para algunos es fiesta y noche -explica-, para otros es agua limpia y naturaleza, pero para algunas personas es un lugar ideal para vivir a dos horas en avión de cualquier capital europea». Este hecho explica, según el fotógrafo, la proliferación de los diversos estilos de decoración que pueden encontrarse en la isla.

La elaboración de «Ibiza. Isla de Tesoros» ocupó al fotógrafo holandés durante unos cuatro años. «La idea original partió de Fritzi Northampton, pero en cuanto me la comentó me pareció un gran proyecto. Al principio no teníamos editorial ni nada, pero nos hacía mucha ilusión el libro para dar a conocer un aspecto de Eivissa que la gente desconoce», recuerda White, quien afirma que no hubo ningún tipo de problema con los propietarios de las casas, quienes ofrecieron toda su colaboración. «Sin su ayuda este libro no hubiera sido posible», asegura el fotógrafo.