EFE-MAÓ El Consell de Menorca organizará una exposición con las obras de arte más significativas propiedad de los ocho ayuntamientos menorquines y la institución insular, al prosperar la propuesta del conseller del PP Simón Gornés. La iniciativa de Gornés, anterior responsable de la Conselleria de Cultura que ahora dirige el conseller de Esquerra de Menorca-IU Josep Portella, ha obtenido el apoyo de los cuatro grupos políticos que integran el Consell menorquín (PSOE, PSM, EM-IU y PP).

Simón Gornés explicó que «desde su constitución, el Consell de Menorca ha ido formando una extensa colección, fruto de las políticas de adquisición de obras, tanto de artistas residentes en la isla como de fuera». «Esta colección -añadió- está integrada por pinturas, grabados, escultura y otros objetos artísticos. Se encuentra depositada en despachos, dependencias y edificios de la institución insular».

El ex conseller de Cultura también expuso que «los ayuntamientos de Menorca cuentan con un patrimonio artístico más extenso y diverso que el perteneciente al Consell, e igualmente en las mismas condiciones de acceso restringido y limitado». «No tenemos conocimiento -continuó- de que este patrimonio se haya expuesto al público de forma completa y en un mismo espacio. Por tanto, sólo se puede apreciar de forma parcial y restringida por aquellos ciudadanos que, por una u otra razón, visitan las dependencias institucionales para realizar trámites oficiales».