La directora del centro, Elena Ruiz Sastre, a la izquierda, junto a la concejala Lurdes Costa. Foto: MARINA MART.

OSCAR RIBAS El Museu d'Art Contemporani de Eivissa (MAC) tiene previsto organizar exposiciones de los artistas Micus "a partir del 17 de julio", Emil Schumacher "6 de octubre", y Egon Neubauer "5 de mayo", entre otros, para la próxima temporada, tal y como explicaron ayer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, y la directora del centro, Elena Ruiz Sastre. Uno de los puntos más esperados de la programación del centro será la «Biennal Ibizagràfic 00», que se desarrollará entre el 13 de noviembre y enero del 2001, y que contará con una exposición paralela Lihie Talmor, la última ganadora.

La programación de este recinto museístico para el año 2000, fecha en la que celebrará el décimo aniversario de su reapertura, combina exposiciones del fondo propio con monográficas dedicadas a artistas. Entre las primeras, destacan una muestra de grabados japoneses y una selección de las obras presentadas a las bienales.

Mientras, el local anexo del MAC, la antigua iglesia del Hospitalet, albergará instalaciones de María Catalán "en el mes de mayo", Albert Girós "7 de agosto" y una muestra de fotografías de Josep Gomis "7 de junio", como explicó Costa. La intención de la directora del museo es que las exposiciones que se organicen en esta sala «combinen el contenido y el continente». Ruiz destacó el buen funcionamiento del museo a lo largo del pasado año. Quizá, a juicio de la directora, la única muestra que no funcionó tal y como se esperaba fue «Claredat i penombra», de la Col·lecció Testimonio de la Fundació «la Caixa».