Belén Guerra, Sonia Baena y María Isasi darán vida a las siete y media de esta tarde en Can Ventosa a la obra de Sergi Belbel «Elsa Schneider», la historia en monólogos de tres mujeres abocadas al suicidio. Dirigida por Julián Quintanilla, este drama de nuestro tiempo fue presentado en Madrid en octubre con notable éxito de crítica y público.

Partiendo de la novela «La Señorita Elsa», de Arthur Schnitzler, y de la biografía de la actriz Romy Schneider, «Elsa Schneider» es un personaje nacido de la fusión de ambas, que intenta resolver cuestiones que el ser humano se ha planteado desde sus orígenes, como ¿quienes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?: «No tiene moraleja, sino la de allá cada cual con su conciencia.

Particularmente lo que saco de la obra es que hay que cuidadarse del exterior y salvar cada uno su propia almita. Algo así como lo de sálvese quien pueda», explicó María Isasi, hija del director de cine Antonio Isasi, quien se mostró ilusionada por actuar por primera vez en Eivissa.