En la imagen, un momento del concierto que ofrecieron ayer en Can Ventosa la soprano Lina Veny y la pianista Ana Losada. Foto: MARINA MART.

Títulos emblemáticos del folklore catalán como «La presó de Lleida» o «La dama d'Aragó», integraron el concierto que la soprano ibicenca Lina Veny, acompañada al piano por Ana María Losada, ofrecieron ayer en el auditorio de Can Ventosa. La velada se incluía en el «VII Cicle d'Intèrprets Eivissenc», que organiza el Patronat Municipal de Música d'Eivissa, que se clausurará el próximo sábado con el concierto que ofrecerá el guitarrista andaluz afincado en las Pitiüses Juan Morilla, acompañado por el cantaor Manuel Alcalá.

El programa estuvo centrado en las armonizaciones que de las canciones tradicionales catalanas ha realizado Manuel García Morante, más el tema «De l'amor incert», con letra de Rosa Leveroni y música de Savier Turull.

Lina Veny, natural de Santa Eulària, comenzó sus estudios musicales en la extensión ibicenca del Conservatori de Balears de la mano de Lina Bufí. Más tarde completó su formación en la sede de Palma con Francesca Cuart, donde también aprendió audiciones y técnica vocal con los profesores Silvia Corbacho y Miriam Alló. Desde 1981 la cantante ibicenca forma parte de la Coral del Conservatori, grupo en el que ha actuado como solista en numerosas ocasiones, así como con la Orquestra Simfònica «Ciutat de Palma». También ha participado en el V Festival de Música «Eivissa Clàssica», en el canal de televisión alemana ZDF y en un concierto homenaje a Federico García Lorca.