Uno de los cuadros de José Marí Ribas. Foto: GERMÁN G. LAMA

La Conselleria de Cultura del Consell Insular ha finalizado el inventario de las obras de arte que decoran los diversos despachos de la institución. Ahora, estas obras serán valoradas y la máxima institución pitiusa estudia la cesión de algunas de ellas al Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC). «Al inventariarlas hemos especificado su procedencia, o sea, si han sido compradas o son donaciones. Más adelante, una comisión formada por técnicos del Consell y la directora del MAC, Elena Ruiz, decidirá cuáles de la obras serán cedidas al museo», explicó la consellera de Cultura, Fanny Tur, a Ultima Hora Ibiza y Formentera .

El Consell posee varios cuadros de José Marí Ribas 'Portmany', Leopoldo Irriguible, Vicent Calbet, Elmyr d'Ory, Boberman y José Tarrés, entre otros. Tur consideró que algunas de estas piezas deben estar en un museo, ya que se encuentran en despachos, con los riesgos de conservación que eso supone. Pero la consellera también indicó que no todas las obras serán cedidas. Algunas continuarán en el Consell, aunque aún debe decidirse que uso se les dará: «Una de las opciones es la colgarlos a la vista del público, no únicamente en los despachos», avanzó Tur.

La consellera también añadió que todas las obras que sean destinadas al MAC lo serán en calidad de cedidas, pero sin determinar por cuanto tiempo. «Se trata de que si el Consell llega a disponer de un espacio para su exposición permanente puedan recuperarse», señaló Tur, quien adelantó que aún debe llevarse a cabo una reunión con los responsables de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, a cuyo cargo se encuentra el MAC, para definir los términos de la cesión.