Tras varios aplazamientos por razones técnicas, finalmente a las nueve y media de la noche del próximo viernes día 1 de octubre se presentará al público las instalaciones de la Sala Europa (ubicada en la calle Pere de Portugal, número 9, de Eivissa), que será la sede estable de Fila Zero, la primera compañía de teatro profesional de la isla. Al frente de la misma estará Antonio Cantos, creador y director del Teatro Español de Londres, quien desde hace cuatro años ha fijado su residencia en Eivissa.

Este nuevo espacio cultural de la ciudad de Eivissa, con un aforo de 80 butacas, incluirá una escuela de teatro profesional para adultos, montajes teatrales, conciertos, recitales de poesía y presentaciones literarias, proyecciones cinematográficas, conferencias y seminarios. El primer espectáculo teatral que se pondrá en escena en la Sala Europa (en fecha por determinar, dentro del mes de octubre) será el montaje de la obra «Agnus Dei», del autor americano John Hill Pielmier, según explicó a este periódico Antonio Cantos, quien también señaló que tiene prevista una programación infantil para las Navidades.

Uno de los puntos que han remarcado los responsables de la Sala Europa, que permanecerá abierta durante todo el año, es la intención de contribuir a la desestacionalización de la oferta cultural de la isla, al ofrecer gran parte de su programación, tanto teatral como de las demás actividades, entre los meses de octubre y mayo.