Miguel Cuesta (a la izquierda) y Xavi Cleries tienen 17 años y han sido alumnos del Instituto Santa María de Eivissa. FOTO: REBECCA BELTRÁN.

«Creemos que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero nuestra postura está a favor de la prohibición de las drogas». Así se manifestaron al respecto Xavi Cleries y Miguel Cuesta, dos jóvenes ibicencos de 17 años, ganadores a nivel balear de un concurso nacional organizado por la Fundación de Ayuda al Drogadicto (FAD) con un cortometraje titulado «Porque nos da la gana». Ya tienen en cartera un nuevo trabajo, «Necessary evil», que tienen la intención de presentar próximamente a un certamen organizado por Canal Plus.

La historia que cuenta «Porque nos da la gana», de la que los dos jóvenes son responsables en su totalidad (guión, interpretación y realización), narra las peripecias de dos drogadictos, desde la euforia inicial hasta que uno de ellos cae en manos de la policía y da con sus huesos en la cárcel: «Entonces es cuando se da cuenta de todo lo malo que ha hecho y las consecuencias de esa mala vida», apuntó Xavi Cleries. El corto fue grabado en interiores, en el exterior de la cárcel, calles de Eivissa y en un estanco donde van los dos protagonistas a atracar: «Lo montamos con dos vídeos, en plan artesanal y siguiendo las instrucciones que aprendimos en la clase de cine del instituto», precisó Miguel Cuesta. Aunque por el momento sólo lo han proyectado en un pase privado para los alumnos del centro, tienen la intención de pasarlo por la Televisió d'Eivissa i Formentera (TEF).