La galería Van der Voort inaugura a las ocho y media de esta tarde la exposición «De boudoirs», del artista barcelonés Carlos Pazos, quien presentará su trabajo por primera vez en Eivissa.

Pazos ha escogido para esta ocasión un total de 16 piezas entre las que se encuentran cinco realizadas expresamente para la ocasión. «Son las cinco piezas que dan nombre a la exposición pero que enlazan con el resto de las que se exhiben. Por ejemplo, hay una realizada hace tres años y que se titula 'Fantasie de boudoir'».

Nacido en 1949 y estudiante de Arquitectura, Filosofía y Diseño, Pazos señala que no le gusta atribuirse las definiciones de artista y pintor. Las obras que figurarán en la galería ibicenca durante las próximas semanas son, en su mayoría, collages y objetos/escultura «en los que materializa en tres dimensiones su propio mundo», como apunta Cati Verdera, directora de la galería Van der Voort.

El título de la muestra que se inaugura esta tarde puede ser traducido como tocador de señora, un espacio que genera en Pazos «muchas fantasías». «Es un lugar muy íntimo en el que a los hombres, y a mí concretamente, nos gusta adentrarnos. Si fuera de buena educación abriría los cajones, que son como bolsos pero inmobiliarios», bromea.