P. T./T. L. El recinto ferial se ha convertido ya en el escenario oficial de la programación de conciertos del Estiu Jove. Esta noche, a partir de las diez, el grupo madrileño Ella baila sola protagonizará la segunda entrega de esta serie de actuaciones, tras la celebrada el pasado mes de mayo por Manolo García, quien presentó su primer trabajo en solitario, «Arena en los bolsillos».

Ella baila sola llega a Eivissa para presentar su segundo trabajo, titulado «E.B.S.», con el que están logrando un buen índice de ventas en España y los países latinoamericanos.

Marta Botía y Marilia A. Casares, las integrantes de Ella baila sola, se conocieron en el instituto. Marta cantaba siempre que podía y Marilia compuso su primer tema a los once años. Tras comprobar que sus voces encajaban a la perfección, empezaron a colaborar con otros grupos. Fue entonces cuando apareció la figura del productor Gonzalo Benavides, quien decidió confiar en ellas. Fruto de aquella primera experiencia discográfica apareció el primer disco del dúo, titulado con el mismo nombre del conjunto. Este primer trabajo en los estudios ha logrado vender más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

La relación entre las dos jóvenes, quienes tienen que pasar juntas muchas horas al año, bien en el estudio o en la carretera, también fue comentada por Marilia: «Nos llevamos muy bien. Lo que empezó siendo un hobby de amigas ha acabado en una profesión. A veces desconectamos, necesitamos una cierta independencia».

Uno de los rasgos distintivos de Ella baila sola, a la hora de componer los temas, es el hecho de que cada una de ellas trabaja por separado para después elaborar cada canción en el estudio. A este respecto, Marilia explicó que, para ambas, «componer por separado es más fácil». «De todos modos -continuó-, nos gusta que en cada disco haya, por lo menos, un tema compuesto por las dos juntas. Creo que la diferencia entre una y otra resulta enriquecedora para el grupo».