Antoni Marí señaló que los Premis d'Arquitectura permiten a la demarcación del COAB crean un importante archivo documental. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

Los ganadores del los Premis d'Arquitectura d'Eivissa i Formentera serán dados a conocer el próximo día 3 de septiembre, la misma jornada en la que será clausurada la exposición -instalada en la sede de la Demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAB), organizadora del certamen- de los proyectos presentados a concurso en las diversas categorías.

El arquitecto Antoni Marí, coordinador de los Premis d'Arquitectura, anunció esta fecha durante la presentación a los medios de comunicación de la publicación editada con motivo de la segunda convocatoria de estos galardones. La presentación al público tendrá lugar mañana viernes a partir de las nueve de la noche en Can Llaneres, sede de la demarcación pitiusa, en Dalt Vila.

Antoni Marí estuvo acompañado durante la presentación por Manel Díaz, tesorero del Col·legi en las Pitiüses. Marí señaló que en el libro se ha ampliado la información que figura en la muestra, ya que figura la ficha técnica de cada proyecto (incluyendo promotores y constructores), además de planimetrías y fotografías de los edificios seleccionados, todos ellos realizados entre los años 1994 y 1996. Cada proyecto también va acompañado de un pequeño texto del arquitecto o arquitectos responsables. El libro cuenta con dos textos introductorios, uno firmado por el arquitecto Enric Granell y otro por el poeta Antonio Colinas.

Cada uno de los apartados a concurso (edificios públicos, edificios colectivos, viviendas aisladas, rehabilitaciones e interiorismo) tiene su sección en el libro, encabezada por una fotografía retocada de la obra ganadora en la pasada edición.

En total han sido 22 los proyectos presentados a este certamen, cuyo objetivo, según Marí, es el de divulgar y crear una corriente de opinión al respecto de la arquitectura que se realiza en Eivissa y Formentera actualmente.