Ha pasado un año desde que Phil Woods se subiera al escenario en la última Muestra de Jazz celebrada por el Injuve en Eivissa. 365 días después, el claustro del Ayuntamiento acoge esta tarde a las ocho y media la presentación de una nueva entrega de esta cita obligada para los amantes de este estilo musical, la cual contará este año con la presencia estelar de Elvin Jones, quien fue batería del mítico John Coltrane.

El estreno constará de dos actos diferenciados. En primer lugar, será inaugurada la muestra fotográfica «Música Viva», que cuenta con imágenes tomadas por Tina Bagué, Santos Carretto y José Muñoz durante los circuitos musicales del Injuve del pasado año. Los fotógrafos fueron siguiendo los diversos certámenes, encontrándose finalmente los tres en Eivissa para dejar constancia visual de la Muestra. A continuación tendrá lugar la primera actuación musical de esta edición. El pianista Daniel Oyarzábal (1972) y el contrabajista Pablo Martín (1974) volverán a tocar jazz en Eivissa, tras su participación en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes celebrada en la isla en 1991, en la que, integrados en el cuarteto Avant-Gardé, lograron ser finalistas y conquistar el Premio Especial de la Prensa.

Pese a su dedicación al jazz, Oyarzábal y Martín también han participado en proyectos de música clásica, colaborando con las sinfónicas de Bilbao y de Granada o con la Joven Orquesta Nacional de España. En junio de 1998, como dúo, obtuvieron el Primer Premio en el Torneo Internacional de Música en la especialidad de Jazz celebrado en Roma. Oyarzábal y Martín también han paseado su música de piano y contrabajo por festivales de jazz tan importantes como los de Montreaux, Perugia, Estocolmo y Viena, entre otros.