GUILLERMO ROMANÍ El pintor británico Steve Young muestra en la Casa de Cultura de la Fundació «La Caixa» de Sant Francesc una exposición titulada «La vida es dulce», formada por 16 cuadros de diferente tamaño, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 21. Los precios de las obras oscilan entre 200 y 375.000 pesetas.

Steve Young nació y pasó su juventud en la pequeña población de Hastlemere, cerca de Londres. Tras estudiar en la escuela de Arte del Pueblo pasó al Chelsea School of Art de Londres, donde se licenció con honores de primera clase. Después de una año de estudios de postgrado y de una breve estancia como artista residente en la Universidad de Suxxex, se trasladó a Cardiff en el País de Gales, donde vive y trabaja en la actualidad como Principal en la School of Two Dimensional Design de Cardiff.

Como pintor, Steve Young ha evolucionado desde la pintura abstracta altamente reducida y las grandes construcciones esculturales pintadas, hasta llegar a la madurez de su actual estilo, en el que se percibe una notable influencia del arte francés, especialmente de Watteau, Fragonard y Poussin..

Ha expuesto su obra en varios países europeos. Su conexión con España dura ya casi 20 años, a través de numerosos viajes por diferentes regiones de la Península. Es un visitante asiduo de Formentera y en su obra es clara la impresión que le ha dejado el Mediterráneo.