El claustro del Ayuntamiento de Eivissa acoge a partir de las diez de esta noche el estreno de «La zapatera prodigiosa», de Federico García Lorca, obra con la que se clausura el curso municipal de teatro que dirige Pedro Cañestro. La representación se repetirá el sábado y el domingo y el precio de la entrada al público es de 1.000 pesetas.

Por razones de fuerza mayor, el veterano director del Grup de Teatre Experimental d'Arts i Oficis ha tenido que delegar en los dos últimos meses la dirección del curso a dos de sus ayudantes más próximos y experimentados, Juanjo Torres y Dolors Cordera: «Bien que lo siente él, que desde mayo está en Palma por cuestiones familiares; así que hemos dirigido el curso Juanjo y yo, aunque él es quien ha llevado la parte principal, incluso interpreta el papel del alcalde. Por mi parte, hago lo que puedo, estoy detrás del escenario, apuntando y ayudando en todo lo que haga falta, pero esta vez no actúo», explicó la actriz.

Salvo el referido personaje del alcalde, todos los demás papeles de esta «Farsa violenta en dos actos y un prólogo», como definió García Lorca a «La zapatera prodigiosa», están interpretados por alumnos del curso 98/99. No es la primera vez que Cañestro dirige esta obra que defiende el derecho a la libertad para amar por encima de las convenciones sociales, de la edad y de cualquier clase de diferencia: «Pedro ya la había montado en Santa Eulària y gustó mucho; por eso le pareció que estaría bien hacerla en el cursillo de aquí.