Recién licenciada en la rama de interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, la actriz ibicenca Irene Muñoz ha vuelto a la isla para dirigir un curso de interpretación organizado por el Grup Amateur de Teatre (GAT), que comenzará el próximo viernes día 16. La extensión del curso será de 20 horas y durará un mes y medio, a razón de dos clases semanales de dos horas. El objetivo final será rendir un pequeño homenaje al dramaturgo alemán Bertold Brecht, el centenario de cuyo nacimiento se celebró el pasado año.

Este es el segundo curso que Irene Muñoz impartirá en Eivissa: «Tratará sobre la técnica y los recursos de la interpretación y trabajaremos muchos puntos, como la memoria sensorial, la memoria emotiva, el trabajo del cuerpo y, sobre todo, encontrar tus propios recursos. Porque está muy bien conocer todos los métodos de interpretación que existen, pero lo que importa es extraer el tuyo propio», explicó la actriz.

Bertold Brecht será el protagonista de las clases, especialmente en su poesía y algunas escenas sueltas de su teatro: «Pretendo crear un poco el ambiente en que vivió y desarrollar un acercamiento a este tipo de teatro, llamado del distanciamiento, una forma nueva que implantó él. Además, me interesa la conexión que siempre tuvo con la realidad, algo que encuentro fundamental en un autor. Y como estamos viviendo de nuevo un tiempo duro, de guerras e injusticia, en una sociedad cerrada y seducida por pequeños ídolos, pienso que la obra de Brecht sigue teniendo una gran vigencia», precisó.