Imagen de archivo del edificio del SOIB en Ibiza.

TW
0

El conseller balear de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, negó este martes en el Parlament desmantelar el centro específico del SOIB en Ibiza y acusó al PSOE de tener «muy poca vergüenza por venir a hablar de un edificio que han dejado caer».

En el pleno del Parlament, el conseller mostró un informe de dos arquitectas recomendando el cierre del inmueble por el riesgo de derrumbe inmediato. «No sé si el mantenimiento de este edificio también lo hacía el señor Koldo», ironizó.

Así se pronunció después de que el diputado socialista Marco Antonio Guerrero le preguntara al conseller los motivos por los que se ha desmantelado el Servicio de Formación del SOIB en Ibiza, quedando como la única isla sin un centro específico. Entre otras cosas, Guerrero lamentó que en Ibiza no hay director insular del SOIB desde hace un año y que las plantillas del servicio se hayan reducido hasta un 20%. El conseller insistió en que el estado del centro amenazaba la integridad de alumnos y trabajadores y ha acusado al PSOE de «irresponsables» por permitir el uso del inmueble.