Patrulla de agentes de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 22 años y nacionalidad española, que, presuntamente, agredió a un hombre y le dejó inconsciente por recriminar una maniobra temeraria a la conductora de un patinete en Marratxí.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando la víctima se encontraba en la vía pública de dicha localidad junto a su mujer, según ha explicado la Benemérita en un comunicado.

En un momento dado, la víctima recriminó a una chica que circulaba en patinete eléctrico su actitud temeraria que puso en peligro la integridad de los peatones que se encontraban por la zona.

Instantes después y ya en el interior de su vehículo, el agredido fue sorprendido por un varón --conocido de la chica-- que golpeó su ventanilla y la rompió.

Seguidamente, sacó al denunciante del vehículo y le propinó varios golpes en la cabeza que le dejaron inconsciente. El autor de la agresión no cesó hasta que se vio acorralado por los transeúntes que allí se encontraban.

La víctima fue trasladada a un centro médico y allí fue estabilizada por los servicios sanitarios, ya que presentaba fractura en varios huesos.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil del Pont d'Inca procedieron a la localización y detención del individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves.