Una madre ha sido condenada a seis años de cárcel después de drogar a su hija de seis años en una fiesta en Mallorca. Según informa Última Hora, la mujer reconoció los hechos y se declaró culpable. Asimismo, el IMAS, que ejercía de acusación particular, solicitó tres años de cárcel.

Por otra parte, la procesada no podrá acercarse a la durante tres años, de los que ya ha cumplido dos.

Según el medio citado, los hechos se remontan añ día 7 de julio de 2022, cuando la mujer, única progenitora de la pequeña, organizó una fiesta en su casa de Palma. En ella consumió alcohol y drogas y permitió que participara en la reunión sin vigilancia alguna. Ante ello, la mejor aprovechó para consumir cocaina, que se encontraba visiblemente para todo el mundo y la menor ya había presenciado en varias situaciones la acción, llegándolo a probar hasta tres veces, además de ingerir vodka.

Al día siguiente, en la escuela de verano notaron rara a la pequeña: con sueño y comportamiento errático, así como dando tumbos. La directora la trasladó a un hospital donde le hicieron pruebas de orina que dieron un resultado positivo en cocaína, cannabis y también evidenció que había bebido alcohol. A la menor, según Última Hora, también le practicaron una analítica de pelo el mismo día y asimismo dio que llevaba consumiendo dicha sustancia al menos entre tres y nueves meses previos al último episodio. El informe médico señaló que la niña había estado sometida a una «exposición ambiental a la cocaína».