Voluntarios trabajando en una de las zonas afectadas.

El contingente balear en Valencia continúa este sábado trabajando en Llocnou de la Corona, Benetússer y Sedaví, centrados en la búsqueda de personas desaparecidas, en trajinar vehículos afectados por la DANA y residuos para tirar, además de en limpiar el barro que se ha acumulado en el alcantarillado; así como en la atención médica a miembros del contingente, voluntarios y vecinos.

Según han informado desde la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern balear a los medios, el contingente balear en Valencia sigue empleándose en el sector tres de la zona cero de la DANA. En concreto, según ha detallado, en los municipios de Llocnou de la Corona, Benetússer y Sedaví.

Noticias relacionadas

Entre los trabajos que realiza el contingente balear ya apenas hay achiques de agua, han apuntado, aunque siguen llevándose a cabo en sótanos o establecimientos con almacenes subterráneos, han precisado.

Ahora, han continuado, las labores que se realizan son sobre todo el trajín de coches afectados por la DANA y la limpieza de residuos, que se introducen en sacas para llevar a tirar. Además, de la limpieza del barro acumulado en el alcantarillado.

Finalmente, una de las misiones asignadas al grupo de Bomberos de Mallorca en Valencia es la búsqueda de personas desaparecidas. En concreto, este sábado, también al lado del pueblo de Sedaví, próximo a la desembocadura del desbordamiento sobre l'Albufera, como han informado los propios Bomberos de Mallorca en un mensaje en la red social 'X' (antes Twitter), recogido por Europa Press.