Una ambulancia del SAMU 061 de Baleares. | Europa Press

Un niño de tres años ha sido trasladado hasta el Hospital de Son Espases después de haberlo sacado inconsciente y con dificultad respiratoria de un piscina ubicada en la zona de Playa de Alcúdia.

Según ha informado el SAMU 061, fue asistido en primera instancia por los socorristas, que consiguieron que respondiera a estímulos. A la llegada de la ambulancia de soporte vital avanzada fue estabilizado y trasladado menos grave a Son Espases. El suceso tuvo lugar alrededor de las 15.00 de este viernes.

Ahogamiento en Cala Millor

Por otro lado, un hombre ha sido trasladado en estado grave tras sufrir un ahogamiento en Cala Millor.

Según la información del SAMU, el incidente se ha producido alrededor de las 13.17 horas de este viernes, cuando los servicios de emergencias han sido alertados del rescate de un hombre en parada cardiorrespiratoria en la playa de Cala Millor, a la altura del Hotel Sumba.

En primera instancia, los socorristas le han practicado maniobras de reanimación y a su llegada, los efectivos de emergencias han seguido con las maniobras hasta lograr la estabilización del paciente, un alemán de 64 años que ha sido trasladado al Hospital Son Llàtzer con pronóstico grave.