20/09/2024 Catana intervenida. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de origen sueco, por causar daños en un taxi y amenazar al taxista con una catana cuando le reclamó el importe de la carrera.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves de madrugada cuando, según ha informado la Jefatura en un comunicado, cuando el 091 recibió un aviso de que un taxista estaba teniendo problemas con un cliente que estaba golpeando el vehículo.

A su llegada, los funcionarios policiales se encontraron con un tumulto de personas gritando. Varios taxistas indicaron que un cliente portaba un cuchillo en las manos y que les había amenazado.

Los agentes se dirigieron hacia el cliente, que hizo caso omiso, por lo que tuvo que ser reducido. En ese momento, no portaba encima ningún cuchillo.

Según el relato de la víctima, se encontraba prestando servicio como taxista y había recogido a cuatro personas en Magaluf con destino a Palma. Durante el trayecto, cuando conducía por la autopista, uno de ellos abrió la puerta del vehículo, por lo que el conductos se asustó y trató de detenerse, aunque fue tranquilizado por otro pasajero, que le pidió disculpas antes de proseguir la carrera.

Al llegar al destino, los cuatro ocupantes se bajaron del coche pero empezaron a discutir entre ellos hasta que tres entraron en una vivienda. El que quedó en la calle, según el relato del taxista, se le quedó mirando de manera desafiante y con los puños levantados simulando una pelea. Además, comenzó a golpear el coche.

El taxista alertó a otros compañeros y a la policía. A la llegada de más taxistas, el cliente se encerró en la vivienda sin pagar la carrrera.

Desde la vía pública, los conductores requirieron al hombre el pago del servicio hasta que apareció de nuevo en la calle gritando y esgrimiendo una catana, con clara intención de iniciar una pelea.

A la llegada de los agentes, el taxista explicó que el hombre se había deshecho del arma arrojándola a una obra. Los agentes localizaron la catana y la intervinieron.

Los agentes identificaron al cliente, que reconoció los daños causados al taxi, pero negando haber salido con una catana. Finalmente, fue detenido acusado de un delito de amenazas y daños.