Según los mismos datos, en lo que va de año han viajado al archipiélago 8.715.335 turistas, con un aumento respecto al mismo periodo de 2023 del 6,97%.
Con estos datos, Baleares fue el destino principal de los turistas en julio, con el 23,4% del total. Le siguieron Cataluña (22,1%) y Comunitat Valenciana (13,6%).
Por su parte, estos turistas se gastaron más de 3.700 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, con un gasto por persona de 1.488 euros y un gasto medio diario por persona de 220 euros.
Por tipología de viaje, algo de un millón de turistas que viajaron en julio a Baleares lo hicieron con un paquete turístico, mientras que 1,5 millones lo hicieron sin paquete.
Alemania fue el principal país de origen de los turistas extranjeros en julio (692.849), seguida de Reino Unido (559.040).
En las Islas, la gran mayoría (1,4 millones) fueron viajes de 4 a 7 noches, seguidos de los de 8 a 15 noches (684.782).
La gran mayoría de los turistas que llegaron a las Islas en julio se alojaron en hoteles (2,03 millones) seguidos de los que optaron por viviendas de alquiler (233.766).
Datos nacionales
En términos generales, España recibió en el séptimo mes del año 10,8 millones de turistas, tras crecer un 7,26% respecto al año anterior. En lo que va de año han visitado España 53,3 millones de turistas, alcanzando la cifra más alta y representando un 12% más que en los siete primeros meses de 2023.
En julio, Reino Unido fue el principal país de residencia, con más de 2,0 millones de turistas y un aumento del 2,6% respecto a julio de 2023. De Francia llegaron 1,6 millones (un 3,4% más) y de Alemania 1,2 millones (un 6,6% más).
También en el acumulado, los principales países emisores en los siete primeros meses fueron Reino Unido (con más de 10,5 millones y un aumento del 8,6%), Francia (con casi 7,1 millones y un incremento del 10,6%) y Alemania (con más de 6,8 millones, un 10,1% más).
En toda España, el gasto total realizado por los turistas internacionales alcanzó los 15.535 millones de euros, con un aumento del 11,9% respecto al mismo mes de 2023.
El gasto medio por turista fue de 1.432 euros, con un incremento anual del 4,3%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 2,1%, hasta los 195 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Unos días dicen que más el siguiente que menos el siguiente que más y el otro que menos. A estos Mari tur Serra torres no hay quien los crea...
Señores, en la noticia lo pone bien claro, esos turistas "gastaron un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, con un gasto por persona de 1.488 euros y un gasto medio diario por persona de 220 euros". Pero ojo, habla de Baleares, quizás en Ibiza los resultados no han sido los esperados (algunos dicen que por culpa de la Eurocopa o las Olimpiadas, jaja), pero en resto de Baleares y España ha sido un julio de récord (El País publica hoy una noticia con el titular "El turismo en España vive el mejor julio de su historia"), así que a hacernoslo mirar por Ibiza, que tenemos muuuuucho que aprender y muuuuuucho más que mejorar.
Rafael MartinNo lo entiendes? Pues mira que es fácil...que haya más visitantes no significa ni que sean de calidad, ni que se alojen en hoteles, ni que vayan a cenar a restaurantes...lo de siempre...más aquí significa peor!
Rafael MartinCaballero, que los comercios y restaurantes (algunos) hayan tenido un "bajón" no significa en absoluto, que las cifras no sean correctas. Es un un indicativo de que: 1º Cada vez vienen mas "con lo justo" para "sus necesidades" o "hablado en plata" ... unos pobretones 2º Aunque algunos no pueden ser incluidos en el primer apartado No estan dispuestos a pagar precios abusivos (son los de los pisos ilegales) 3º no van a Las Salinas otras "playas de moda" porque se ha convertido en "una merienda de negros" y un nido de piratas chiringiteros y ... se han informado. O sea, con precios de avión tirados, 8 mendrugos metidos en pisos ilegales, aeropuertos y playas "donde pasar la noche" ... "nos sobran" unos 600000 mil como poco. A ver si con la "ayuda" de los hoteleros y restauración y sus "módicos precios" y la "cruzada" contra el "infiel propietario ilegal nos libramos para la temporada siguiente de tanto ... muerto de hambre ... .
No entiendo de donde sacan estos números pero aquí Julio bajo la afluencia turística de manera muy notable. En los comercios y restaurantes en general un bajón del 20%. Hasta las tarifas para aparcar en las Salinas bajaron.