La compañía ha destacado en una nota de prensa que estas cifras demuestran su compromiso con la conectividad, dando continuidad a las líneas que operaba Transmediterránea, incluyendo el transporte de sustancias peligrosas.
En este período, la naviera ha ampliado también la oferta de rutas. Además de las conexiones diarias entre península --Barcelona y Valencia-- y Baleares, ahora está disponible la conexión directa entre las Islas e Italia aprovechando las líneas del Grupo Grimaldi.
La naviera también resalta que está adaptada a las circunstancias, en concreto a la escasez de conductores. Así, la pertenencia al Grupo Grimaldi y el hecho de ser la única naviera de Baleares con terminales propias le permite operar sin conductor en todas sus líneas en el modelo Ro-Ro.
En el terreno de la sostenibilidad, Trasmed ha equipado toda su flota con 'scrubbers' --depuradoras--, lo que ha permitido reducir las emisiones de óxidos de azufre un 80% respecto al máximo legal permitido. Además, los cascos de sus buques están tratados con pinturas de silicona, lo que ha resultado en una reducción sustancial del consumo de combustible y de las emisiones durante la navegación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ojala se animen a poner un barco rapido de ibiza a denia y le pueda hacer competencia a Balearia.