Un momento de la celebración de la victoria de España en Vila. | Irene Arango

Baleares fue la Comunidad Autónoma española que más incrementó su tráfico de datos a través de móvil durante la emisión de la final de la Eurocopa, celebrada el pasado domingo en Berlín, según los datos de Movistar.

Desde el inicio hasta el final del encuentro entre las selecciones de España e Inglaterra la red móvil de Movistar gestionó un 44% más de volumen de datos 5G en comparación con el mismo periodo del domingo anterior.

En ese sentido, la segunda comunidad que experimentó un mayor incremento fue Andalucía, con una subida del 13% en el volumen de datos 5G.

«Ambas regiones representan zonas de gran afluencia turística tanto nacional como internacional, de modo que aumenta de forma considerable su población por la estacionalidad, lo que implica un mayor impacto en el uso de la telefonía móvil tanto para comunicarse durante los partidos como para verlos», ha explicado la compañía.

A nivel nacional, Movistar ha destacado que el mayor aumento de datos en la red se produjo a las 23.00 horas, con un 26% más de tráfico móvil que el domingo anterior.

Este momento coincide con el último gol y el desenlace del partido, por el que España se alzó por cuarta vez en su historia con el trofeo de la Eurocopa.

En cuanto a las principales ciudades del país, como Madrid y Barcelona, el aumento medio del tráfico de datos durante el partido se cifró en un 7%.