Este incremento permitirá que ningún centro público quede en lista de espera, asegurando así la participación de todos los centros que cumplen los requisitos establecidos, según ha señalado en rueda de prensa el departamento que dirige Antoni Vera.
El plazo de inscripción para los programas educativos ofrecidos en la convocatoria unificada finalizó el 5 de junio. Desde el Servicio de Normalización Lingüística y Participación Educativa de la Dirección General de Primera Infancia, Atención a la Diversidad y Mejora Educativa, se ofrecieron cuatro programas de normalización lingüística.
Tras analizar las solicitudes recibidas, la Conselleria ha decidido aumentar el presupuesto. Mientras que en el curso 2023-2024 se destinaron 370.900 euros, para el curso 2024-2025 se asignarán 451.020 euros, suponiendo un incremento de 80.120 euros.
Así, en 'Dinamizadores lingüísticos en lengua catalana' se admiten todos los centros que lo han solicitado y cumplen los requisitos, pasando de 85 centros en el curso que termina a 106 para el curso 2024-2025.
En el programa 'Parlem català, intercambios entre centros educativos de los territorios de habla catalana' también se ampliará el presupuesto y se autorizan los 36 centros que se ajustan a la convocatoria, once más que en el curso 2023-2024.
También aumenta el número de centros concertados que impartirán 'Talleres de lengua catalana para jóvenes recién llegados', así como el número de grupos autorizados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.