Así ha reaccionado Le Senne tras llamar al orden en reiteradas ocasiones a ambas diputadas socialistas, quienes durante el debate tenían sobre la mesa unas fotografías, entre ellas de la sindicalista y militante del Partido Comunista Aurora Picornell. También diputados del PSIB-PSOE y de MÉS per Mallorca han llenado su bancada, al inicio del debate, de varios retratos de víctimas.
«Pido que retiren los retratos», ha expresado el presidente a Garrido y Costa, argumentando la necesidad de «preservar la neutralidad de la Mesa».
Garrido, seguidamente, ha contestado a Le Senne que las fotografías están ahí como «acto de justicia y reparación» y, con los representantes del PSIB aplaudiendo y puestos en pie, ha recriminado al presidente del Parlament que no puede tocar su ordenador --donde estaba pegada la foto de Picornell y que Le Senne ha intentado quitar--. Después, ha sido expulsada.
Costa, por su parte, ha aguantado sentada unos segundos más, y tras el aviso reiterado de Le Senne, éste le ha expulsado también de la sala.
«Me corresponde guardar el orden, la Mesa debe ser neutral», ha insistido el presidente de la Cámara balear, lamentando «profundamente esta situación» y censurando que dos personas «que deben dar ejemplo, no solo no lo han dado, sino que se han negado a obedecer».
El portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, ha respondido a Le Senne tildando de «deleznable» su comportamiento de expulsar a las dos diputadas «por tener fotos de mujeres asesinadas».
En las intervenciones venideras, todos los grupos de la oposición han censurado la actitud de Le Senne. Y en su turno, el diputado socialista Omar Lamin se ha referido más concretamente a la «vergüenza» que representa «el PP» por no expresar «ni una palabra de apoyo a una diputada que ha sido víctima de una agresión de la mano de la máxima representación de esta Cámara».
«Vergüenza les debería dar. Es la consecuencia de poner a los fascistas a los mandos de una institución democrática de Baleares», ha recriminado a los 'populares'.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Este señor no pasa de un nostálgico de Paca la C, "machirulo-chusma" de lo peor y fiel representante de la masculinidad frágil, que además de maleducado, es una persona ruin y DESPRECIABLE.
Piter IbizaLo que dice usted de esta mujer es simplemente UNA INFAMIA, llena de MENTIRAS desde la primera línea. Cualquiera que pueda acceder a Web´S de la red y Wikipedia- que se cuida muy mucho de aceptar partidismos- puede leer su brillante historia, en la que NO existe ni la mas mínima mención a su "asquerosa" si asquerosa "información. Sus palabras sobre una mujer violada, torturada y ajusticiada junto a las llamadas "Roges des Molinar", delatan sus intenciones provocadoras y diría hasta subversivas. No cejare en leer detenidamente "la mierda" que escribe para mayor verguenza de Periodico de Ibiza, ATPC
vila ha hablado!Hombre, está claro, que como usted dice "los de un bando (nacional) han tenido veneración y homenajes desde el primer dia" Y como "pequeño ejemplo" ahí tenemos el Valle de los Caídos, construido por miles de "presos rojos" y en el que como en muchas ...iglesias a lo largo de este ingrato país SOLO se recuerda y recordaba a "sus caídos"... Estos salvapatrias me encantan, sobre todo por .. "su estupenda memoria".
VileroInformado y documentado caballero, niñas y niños y publico en general: No ha habido DOS guerra civiles. En 102 años, entre 1834 y 1936, hubo cuatro guerras civiles: las tres guerras carlistas de 1833, 1846 y 1872, más la guerra civil de 1936 . Pero el mar de fondo que zarandeó la vida política en ese tiempo lo refleja una frase que es común entre los historiadores: «Cien años, cien pronunciamientos».
Lo que paso, paso, lo que pasa hora es inadmisible y menos de un presidente, ante todo educación y respeto. Esa actitud es de tiempos de aquellos asesinados.
@jricart exacto, al mismo nivel de los que jalean el franquismo, hay mucho lerdo suelto..
vila ha hablado!Pues es fácil de imaginar, cada domingo los de Bildu, socios preferentes del Gobierno, celebran aquelarres en forma de homenajes a las bestias de ETA.
Es una lastima que no hubiese mostrado también una foto de Miguel Ángel Blanco para recordar quiénes son sus socios de Gobierno.
El feixisme només es pot fonamentar en la ignorància, la por o l’odi. Per això el feixisme no es cura ni llegint ni viatjant, perquè encara resten els dos motius més poderosos, dels que s’alimenta i que segrega
A mi familia le robaron unos conejos hacia 1850 y nadie se ha preocupado de eso.