El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, durante una sesión plenaria. | Isaac Buj - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha censurado este miércoles el "execrable comportamiento del presidente del Parlamento de las Islas Baleares", Gabriel Le Senne, que, según ha dicho, merecería "la reprobación y la dimisión".

Así se ha expresado Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ante una pregunta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. El presidente afirmaba que su Ejecutivo "va a afrontar esa regeneración democrática". "Vamos a contrastar con las cosas que ustedes hacen allí donde gobiernan", ha dicho Sánchez, citando también la eliminación de la oficina de lucha contra la corrupción de Baleares.

Noticias relacionadas

Por su parte, Feijóo criticaba que el presidente del Gobierno "ya empieza a ser incompatible" con la regeneración democrática: "No hay regeneración democrática en España posible mientras usted sea presidente del Gobierno", ha espetado a Sánchez, cosechando una prolongada ovación de la bancada del PP.

El 'popular' también ha avisado que "su principal problema no es con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)" sino "con la Justicia", en alusión a las investigaciones judiciales su entorno familiar. En su réplica, Pedro Sánchez le ha advertido de que su plan se aprobará con o sin el primer partido de la oposición.

"Nosotros vamos a garantizar que se cumpla la Constitución española, con ustedes o sin ustedes", ha contestado Sánchez, quien le ha echado en cara a Feijóo "el bloqueo" que el PP "está haciendo al Consejo General de Poder Judicial y su renovación, tal y como manda la Constitución española".