Se observa una nueva subida del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de mayo. | Daniel Espinosa

El precio de la vivienda usada ha experimentado en mayo en Baleares un incremento de 1,3% respecto a abril hasta alcanzar los 4.036 euros por metro cuadrado (€/m2) y seguir como la CCAA más cara, según los datos del portal inmobiliario hogaria.net.

Según los mismos datos, en términos generales, el precio de la vivienda usada en venta subió un 0,46% con respecto al mes de abril y la tasa interanual crece hasta el 5,5%. Durante el mes de mayo, 44 provincias registraron precios más altos que el mes anterior.

En el informe del mes de mayo confirman que el precio de la vivienda de segunda mano continuará en ascenso en los próximos meses, debido, sobre todo, a que la oferta sigue estando muy alejada de la demanda, este desajuste se acentúa aun más en las zonas con mayor presión de demandantes.

Noticias relacionadas

Además, una previsible rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) durante la segunda mitad del año facilitará el acceso a financiación y esto puede provocar que la vivienda de segunda mano se encarezca aun más durante el último trimestre del año.

Se observa una nueva subida del precio de la vivienda usada en venta durante el mes de mayo. Se sitúa el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta en 1.920 Euros frente a los 1.910 Euros que terminó el mes de abril.

Por provincias, los mayores incrementos de precios durante el mes de mayo se dieron en Baleares (+1,3%), Soria (+1,2%), Navarra (+1,1%), Guadalajara (+1%) y Lugo (+0,9%), mientras que los mayores descensos se registraron en León (-0,7%), Huesca y Jaén (-0,4%), Burgos (-0,3%) y Córdoba (-0,2%).

Baleares, con 4.036 euros por metro cuadrado, es la provincia más cara para adquirir una vivienda usada. Le sigue Guipúzcoa (3.453 euros), Madrid (3.355 euros), Barcelona (3.297 euros) y Vizcaya (3.224 euros).