Agentes de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional arrestaron este miércoles al joven. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Nacional detuvo el miércoles en Palma a un joven, de nacionalidad española, acusado de enviar decenas de mensajes amenazantes a través de Instagram a su exnovia. El sospechoso fue conducido este jueves a Vía Alemania pasa sentarse ante una jueza de violencia sobre la mujer.

Los hechos, según fuentes judiciales, se remontan a semanas atrás. La denunciante empezó a recibir una serie de mensajes extraños desde varias cuentas que no conocía de nada. En uno de ellos se podía leer «tengo gente por la calle y si te ven me van a avisar». Poco después decidió poner el caso en manos de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) de la Policía Nacional.

Tras una intensa investigación, en la que colaboró el Grupo de Delitos Tecnológicos, lograron identificar a quien estaba enviando dichos mensajes a la chica. Se trataba de su expareja, que fue arrestado en su domicilio por agentes de la UFAM. Horas después pasó a disposición judicial.