El hombre será juzgado este viernes en Vía Alemania. | A.S.

Un hombre irá a juicio por lanzar excrementos de perro al balcón de su vecina en Cala Major. «Tendríais que dar las gracias de estar en este país, esto es un barrio franquista, si no os gusta os vais», les dijo según la denuncia a la que ha tenido acceso Ultima Hora. Las víctimas son una pareja de alemanes. La vista está señalada para este viernes en un juzgado de Instrucción de Palma.

Los hechos que se juzgarán se remontan a abril de 2022 en un edificio de la calle Joan de Saridakis. La pareja explica en su denuncia que tiene problemas con un vecino desde hacía unas seis semanas. El hombre, de nacionalidad española, provoca habitualmente a sus vecinos y tira por la ventana agua y excrementos de perros.

El 2 de abril del año pasado comenzó a tirar por el balcón cubos de agua y cayeron al balcón de los denunciantes, que le recriminaron su actitud y el hombre les empezó a insultar y a amenazar. Les dijo frases como: «Treinta y siete años conquistando el barrio y vais a venir vosotros a decirme lo que tengo que hacer» o «Como volváis a tocar el timbre de mi casa al que me encuentre me lo cargo».

Según los denunciantes, el acusado se encuentra en estado ebrio normalmente. La mujer aportó ante la Policía Nacional un vídeo en el que se observa al hombre tirándole agua mientras la insulta y amenaza.