El plan de choque para reducir las listas de espera empieza a dar sus frutos y pese a que en la última semana del año había 80.331 personas pendientes de la sanidad pública, desde que en marzo se aprobara «vemos un cambio de tendencia», asegura el subdirector de Atención Hospitalaria del IB-Salut, Francesc Albertí. Este enero el contrato global para sumar a las clínicas privadas en este desatasco de la sanidad pública empieza a funcionar al 100 % y si bien ya hubo derivaciones en diciembre, se ha programado otro millar y «esperamos mantener el ritmo en 2023», augura.
Salud no cesa en su envío de pacientes a la sanidad privada para aligerar las listas de espera en Baleares
En la actualidad hay 66.392 personas esperando para una primera consulta, un 10 % más que hace un año
También en Noticias
- Esta es la vitamina que ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Nuevos datos sobre las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: buscan pruebas en las cámaras de seguridad de un centro comercial
- Bayan Al Masri, de la Isla de las Tentaciones, muestra su casa en Mallorca: «Tiene una historia muy importante para mí»
- Así es el barrio de Palma en el que creció Chenoa antes de OT (y de invertir en la España vaciada)
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué bien se lo monta la pública para alimentar a la privada! Es como un agujero negro, poco a poco "se come" a si misma. ¡Viva el estado de bien estar!!!
Demi TurChusma no hay sólo en la pública, hay en todas partes. El mejor ejemplo de ello eres tú escribiendo aquí, insultando a los contribuyentes, que somos los clientes de la pública. La privada es a partir de 20€ al mes, así que tampoco es tan exclusiva como cuando sólo podía ir la élite. Con esos 20€ comprenderás que no viven, viven de lo que pueden trincar del presupuesto de la seguridad social, osea, según tú, de la chusma.
PilarSabes, desgraciadamente pago con mis impuestos la sanidad pública seguramente mucho más que la medía para que la usen otros que seguramente jamás hayan pagado nada cómo inmigrantes vagos y maleantes. Así que si tuviera que usarla la tengo más que pagada
Ay Demi...espero que jamás pongas un pie en un centro público...ni tú ni tú familia...si tanto te gusta el único centro privado de Eivissa no salgas de él...y si por algo tienes un problema grave de verdad y en tú querido centro privado no tienen las narices de atenderte por falta de equipos firma un documento diciendo que no quieres ir a un centro público que está lleno de chusma. Ya estás tardando.
Y mientras tanto los usuarios de la sanidad privada tenemos que tragarnos esperas debido a la saturación que esto provoca además de mezclarnos con toda clase de chusma procedente de la pública
,,,vaya pastizal estamos pagando a la Sanidad Privada, y todo por la incompetencia de algun@s,,, si hubiesen destinado todo ese dinero al contrato de personal y medios, seguramente la privada quedaría para los que rajan de ella.