La diputada Tania Marí, en el Parlament.

La diputada ibicenca del PP Tania Marí ha exigido este martes al Govern balear el fin de las excusas y anuncios al colapso en el sistema sanitario. «Las personas están sufriendo y siguen sin ninguna solución efectiva ni eficiente a las listas de espera ni a la falta de médicos. El Govern se ha quedado sin ideas, sin proyectos y están agotados», señaló Tania Marí con preocupación.

La popular instó a la consellera de Salud, Patricia Gómez, «a asumir que su gestión ha provocado una degradación progresiva del sistema sanitario».

Cabe recordar que fue el sindicato de médicos Simebal quien denunció y exigió en agosto «medidas oportunas para garantizar una cobertura sanitaria de calidad». En este sentido, Tania Marí recordó que «son los médicos los que denuncian las actuales condiciones de trabajo, la sobrecarga que sufren y la falta de facultativos. Un escenario que dificulta la garantía de un servicio de calidad. «Son todos los ciudadanos los que sufren esta situación», puntualizó la diputada ibicenca del PP.

Asimismo, Tania Marí puso sobre la mesa varios ejemplos del colapso de este verano, como centros de salud sin médicos; la sobrecarga de los profesionales de las Pitiusas con 820 pacientes más que la media nacional; la falta de transparencia o la saturación de las urgencias hospitalarias.

Además, explicó que «no son solo los ciudadanos o los profesionales los que denuncian esta situación, sino que la Inspección de Trabajo ordenó al Ibsalut a evaluar la sobrecarga de Atención Primaria y el Defensor del Pueblo abrirá una investigación por el mal funcionamiento de los centros de salud».
«Con más inversión que nunca en sanidad, con un gasto por encima de las otras CCAA, está demostrando que no es capaz de gestionar con resultados la sanidad de Baleares», concluyó.