La consellera de Salud, Patricia Gómez, se comprometió este martes en el Parlament a «garantizar» la intimnidad de los pacientes de Urgencias que esperan una cama. «Me preocupa que no se cumplan las condiciones de privacidad», aseguró, tras reconocer que le gustaría que esto se dé en todos los hospitales. Gómez compareció este martes a petición del PP para explicar la «dramática» situación del sistema de salud balear. La consellera aseguró que no quiere «banalizar» la saturación existente, y recordó que ella misma ha trabajado en Urgencias. «He trabajado y sé que hay días en los cuales puedes hacerlo bien y tranquilamente, y hay otros en los que es imposible y hay que hacerlo todo a la vez. Estos días son muy estresantes y se viven desde tiempos inmemoriales», reconoció.
Gómez promete que todos los pacientes de Urgencias tendrán intimidad asegurada
También en Noticias
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@alguien cualquiera yo no soy político ni vivo de la política ni entro al juego de los políticos, la sanidad en Ibiza hoy, objetivamente, es denigrante para los ibicencos, no es la misma atención que en Menorca o en Mallorca, me la trae al pairo como estaba la sanidad con Bauzá, porque estaba mal ( aunque mejor que ahora ) y por eso lo echamos a patadas, lo mismo que hay que hacer ahora con Frangina porque la sanidad, objetivamente, está peor, con más listas de espera, con protestas de toda la clase médica y sanitaria y con una plantilla inferior que no da abasto. Se les ve el plumero a los que justifican lo mal que está ahora todo ( siete años después ) porque con 'los otros' estaba igual.
Recuerdo cuando estaba el Sr. Bauzá, que gusto daba la sanidad pública, era como la formula 1, entrabas y salías, no parábamos ni el coche. Listas de espera, ni sabíamos que eran, médicos descontentos, tampoco. Venga seamos todos un poco sinceros y honestos, <>, no!! se tiene la necesidad de desprestigiar todo lo que dice el partido político contrario, porque tenemos una clase política que no sabe hacer política, solo criticar y oponerse a todo y esperar a su turno y vuelta a empezar. Y nosotros como ciudadanos entramos al mismo juego que ellos. Criticas constructivas y honestas por favor.
Esta señora tendría que haber dimitido hace mucho tiempo, al igual que la Sra. Santos gestora del área de Salud de Eivissa, por su incapacidad demostrada para gestionar y dotar a Eivissa de los recursos necesarios. Jamás los ciudadanos habíamos estado tan desprotegidos y carentes de atención sanitaria. Es una gran vergüenza, pagamos los mismos impuestos que en Mallorca y en cambio no tenemos ni un tercio de la calidad de su servicio sanitario. Y otra cosa a modo de apunte...esto no es por el catalán...ya vale de añadir esta coletilla en todo lo relacionado con la sanidad. Los mismos requisitos o méritos se exigen tanto en Eivissa como en Mallorca y la diferencia es evidente entre ambas islas, Mallorca tiene médicos y atiende a sus ciudadanos y Eivissa NO.
«se tiene la necesidad de desprestigiar la sanidad pública», no Patri, el desprestigio al que se somete la sanidad procede de la nefasta gestión y de la incompetencia de los gestores. Los médicos y sanitarios hacen lo que pueden y más, cuando se critica a la sanidad que hay en Ibiza se critica a políticos y gestores que ante la problemática que hay miran hacia otro lado o anteponen proyectos políticos y económicos como el decreto del catalán obligatoio o no aprobar un complemento de destino que permita a otros sanitarios venir a esta isla. Ya basta de echar balones fuera, si lo que pasa en Ibiza pasara en Mallorca ardería Troya y Frangina hubiera tenido que dimitir ya