Las reservas para los meses de temporada alta han obligado a muchas empresas del sector a colgar el cartel de ‘completo’. | Gemma Andreu
Parte significativa del tejido empresarial del rent a car en las Islas ha solicitado al Govern impulsar las normativas necesarias para que la actual flota de coches de alquiler no pase de los alrededor de 75.000 que se estima existen actualmente. Una petición que se alinea precisamente con la hoja de ruta que maneja la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. Esa hoja de ruta es un Plan de Transición Energética yCambio Climático, que prevé dejar en manos de los consells insulares la limitación de los coches que entran en cada isla, aunque siempre por debajo de una línea máxima que marcará la normativa autonómica. En palabras de Pep Malagrava, director general de Energía y Cambio Climático, (foto circular) el Govern «debe establecer unos criterios mínimos» a partir de los cuales «cada isla tendrá que determinar cuántos coches puede soportar».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
ara ja pareix massa tard, Formentera ha passat davant i la resta no saben a què fer, fardatxos
Claro, lo veis bien porque ya habéis hecho vuestros cálculos y sabéis que no es necesario traer más, porque si fuera al contrario el titular de la notícia seria más bien "" "" los rent indignados porque la, flota es insuficiente""" " pero, ¿a, quien queréis engañar?
Estan destrozandos las islas con un modelo nada sostenible. Ya se puede ver el colapso.
Lo que tendrian que hacer es obligarles a pagar impuestos en Ibiza, y segundo limitarles el número de coches en la isla. Que no cabemos todos!! menos rent a car y mejorar el transporte público, que da pena.