Elliott, que estuvo acompañado por el cónsul general británico, Lloyd Millen, y la vicecónsul Lucy Gorman, anunció que tras lo ocurrido en Semana Santa «espero una temporada de verano muy activa y prometedora, a pesar de los pequeños escollos que puedan existir con los pasaportes, de ahí que nuestras previsiones son llegar a las cifras de 2019».
Así lo ha afirmado el diplomático británico en una rueda de prensa, que ha ofrecido tras mantener una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para hablar sobre la situación de los residentes de Gran Bretaña en Baleares y el trabajo que hacen los turoperadores británicos contra el turismo de excesos. Preguntado por los problemas que se puedan encontrar los visitantes de Reino Unido en su llegada a Baleares con la presentación de pasaportes y las dificultades que tiene la Administración británica para su expedición, Elliot ha dicho que «confía en que esto no sea un desincentivo, aunque celebro que se discuta sobre este pequeño pequeño escollo y no de problemas más grandes». Preguntado sobre si espera que turistas británicos no puedan venir a las Islas por no contar pasaporte, afirmó: «Espero y confío en que no».
El embajador restó importancia a que ahora los británicos deben viajar a Baleares con pasaporte, pero está convencido de que las autoridades españolas dispondrán de un sistema «lo más fluido posible para acelerar la entrada y salida de estos ciudadanos». Respecto al turismo de excesos, Elliott apuntó que la colaboración entre el Reino Unido y el Govern es absoluta en este sentido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.