Mari Carmen Serra lleva 8 meses viviendo un infierno. Su casa en Alcudia está okupada y no puede pagarse un alquiler porque tiene una hipoteca, así que no ha tenido más remedio que mudarse con su hermana y su familia y separarse de su hijo, que ahora vive con su padre. Si no tiene suficientes problemas, le han notificado que le van a embargar la nómina para cubrir los recibos de la luz, que están a su nombre, y que el okupa no ha pagado.
«No le deseo a nadie el sufrimiento por el que estamos pasando y la impotencia que siento las 24 horas. He acudido a la Guardia Civil, a la Policía Nacional, al ayuntamiento de Alcúdia y no pueden hacer nada. La ley les ata de pies y manos a la hora de actuar. Pago una hipoteca pero tengo que vivir de prestado en casa de mi hermana. No es justo. Y ni siquiera puedo acercarme al edificio. Tengo un trastero allí con enseres personales y este hombre ha amenazado con denunciarme por acoso si me acerco por allí», lamenta Mari Carmen, que se ha unido a una plataforma nacional de afectados por la 'okupación', y espera que en los próximos meses, con suerte, se solucione esta situación.
Mari Carmen llevaba unos años viviendo en Madrid, donde regentaba un bar. La pandemia fue muy dura y el negocio se vino abajo, por eso el verano pasado pensó en hacer las maletas y volver a Mallorca. Su piso en Alcúdia lo tenía arrendado a un inquilino que llevaba tres meses sin pagar el alquiler. «Si no pagaba, yo no podía hacer frente a mi hipoteca y al alquiler de mi piso en la capital. La pescadilla que se muerde la cola», explica con pena.
Avisó a su inquilino moroso de que tenía la intención de volver a la Isla y tenía que dejar el piso. En julio se presentó en su casa y descubrió que su arrendatario, que seguía sin ingresar el alquiler, además había subarrendado el resto de habitaciones. Logró que se fuera por las buenas, eso sí, sin cobrar los meses de retraso, al igual que dos chicas que vivían allí, pero el cuarto residente se ha negado a marcharse. El problema lo arrastra desde entonces.
Vulnerables
«No hay forma de que se marche. Ni siquiera sé si ha metido a más gente en mi casa. Los vecinos dicen que hay más ruido del habitual, pero no podemos comprobarlo porque no interactúa con nadie. Casi no sale de casa y la compra se la traen del supermercado. Lo que sí he descubierto es que ha intentado empadronarse en el piso. Por ahora he tenido suerte, no lo ha conseguido. Si lo logra, va a ser imposible sacarlo de ahí», se lamenta esta mujer.
En este sentido, se indigna al recordar que como tiene trabajo, no puede recibir ninguna ayuda municipal. «Tengo un contrato ¿Y qué? Vivo en casa de mi hermana, separada de mi hijo. ¿Voy a tener que irme debajo de un puente para que me ayuden?», se pregunta. «Lo más frustrante es que si el okupa demuestra que es una persona vulnerable, el ayuntamiento de Alcudia tendrá que ayudarle a él. Esto es indecente. Me está haciendo la vida imposible. Tengo que tomar medicación para sobrellevar esta situación», dice Mari Carmen, que tiene su piso a 300 metros del trabajo, pero cada día se ve obligada a coger el coche desde la casa de su hermana en el Port de Alcudia para llegar a trabajar. ¿Cuándo finalizará esta pesadilla? No lo sabe.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
LuciferY de los derechos de vendedores de alarmas nadie habla?
Primero: Denegarle o cortarle al okupa el suministro de sevicios ecensiales según legislación española es un delito definido como coacción. Es la ley. Ayer en el diario 10 minutos salió un largo articulo que concretó todos los derechos de los okupas, buscen y leenlo. Segundo: No hechen toda la responsabilidad a los partidos de ahora. La plaga y la protección de los okupas ya existía en tiempo de la dictadura, las leyes basan en tiempos de antes, como muchos otas más. La responsabilidad de los gobernantes feudalistas de hoy es, no revisar y si por caso rectificar y adoptar las leyes, es que les intesa nada más que su propio bolsillo, los intereses de los subditos honrados, el bienestar del estado no les interesa ni una pipa.
Y no se puede dar de baja de la luz?
La Situación es de ESTADO FALLIDO, dejen de tener propiedades, evitaran tener que pagar impuestos y vivirán como reyes. Tenemos unas leyes Ambiguas que defienden a todo el mundo y no ayudan a Nadie. Un Estado que alienta a Una parte de la población a vivir por la jeta en las propiedades de la otra parte. Unos salarios con los que no te puedes comprar una vivienda. Señores, déjense de escrúpulos, el Tener bienes no vale la pena. Solo sirve para tener arritmias al ver como los chorizos fuerzan tus negocios, tus vehículos, se meten en tu casa. Señores no tengan propiedades ni paguen impuestos, su SALUD se lo agradecerá.
España esta en manos de la chusma socialcomunista,tampoco el PP se preocupo mucho por el tema.Lo que ocurre no tiene nombre.Que asco de politicos. Y de los jueces, que se sabe? Ya se sabe que la Ley es màs o menos flexible en funciòn de quien sea el afectado.Mientras,unos , los delincuentes, como buenos paràsitos,viviendo a costa de los demàs
❤️ Hola) Mi nombre es Paula y tengo 24 años) Soy una modelo sexual principiante 18+ ) Me gusta ser fotografiada en el desnudo) Por favor, califique mis fotos en el enlace ➤ https://ja.cat/id390788
Es que hay que ser desalmado, no pagarle la luz al okupa, pobre
El TEMA es tan compleja para lo más vulnerables como la ley de IGUALDAD,, damos 4 años más a nuestra querida IRENE y miramos,, yo ha girado 360 grado , confío en la ministra de igualdad y la ley de vivienda,, por que nadie protege a ELLOS , ni familias 👪 ni hombre enfermo de párkinson, hay ser prudente,, cada uno busca su INTERÉS aNTES de ESPAÑA, ASI quien se ha PREOCUPADO POE EL ESPAÑOL ENFERMO DE PÁRKINSON, nadie ,, habrá hasta diría muchas sorpresas sino hay defensores de lo más vulnerables. La constitución española lo decí.
Pues sí, es indecente y no puedo comprender que NINGUN gobierno , sea del color que sea , permita algo así. No lo entiendo, yo si fuera esta mujer, aceptaría el consejo que le da el primer comentarista, y empezaría a exigir todas las ayudas habidas para hacer frente a la inoperancia de este gobierno que permiten estas cosas totalmente anticonstitucionales. Y también le aconsejaría que contratara a esta empresa tan conocida que se encarga de desocupar viviendas. Como dicen mas abajo , cambio de leyes ya !!!
Cora podemos!!